Álvaro Artime y Beatriz Manso brillan en el Gran Premio de España de tiro con arco

 Álvaro Artime y Beatriz Manso brillan en el Gran Premio de España de tiro con arco
Álvaro Artime y Beatriz Manso brillan en el Gran Premio de España de tiro con arco

Comenzó la competición el sábado por la mañana con una gran línea de tiro, con más de 100 arqueros. Tiraron los arqueros de arco recurvo 72 fechas a 70 metros. Los peores elementos se aliaron contra el tiro con arco: lluvia primero y vendaval racheado después. Vendaval que fue en aumento y tan fuerte que había que apuntar a dianas distintas a la del arquero y esperar que con algo de suerte el viento la llevara a la diana propia. Muchos fueron los arqueros que rompieron  saetas contra el suelo. Alguno incluso tuvo que abandonar por quedarse sin flechas suficientes para continuar. 

Los zamoranos aguantaron como pudieron el temporal logrando acabar las tandas clasificatorias. En estas condiciones nadie logró hacer buena marca. Todos los zamoranos lograron acceder a las eliminatorias. La primera de treintaidosavos fue a lo largo de la mañana, ya bajo un vendaval desatado que hacía prácticamente imposible tirar. En ella cayeron Mario y Manuel. Pasaron todos los demás y, afortunadamente,  hasta el domingo por la mañana no volverían a competir. En la tarde del sábado debían competir los de arco compuesto pero en vista que los elementos atmosféricos eran cada vez peores, con vientos de 90km/h, la organización la suspendió hasta el domingo por la mañana.

El domingo, con algo menos de viento pero muy racheado, en la eliminatoria de dieciseisavos cayeron por poco José Luis y Ramiro. Seguían adelante para octavos Álvaro, que remontó un  3-1 en contra y Beatriz (ambos junior que se estaban midiendo con los senior). Los dos pasaron brillantemente la ronda. Los octavos iban complicándose, ya que los arqueros que quedaban eran de mucho nivel. Pero esto no arredró a los zamoranos. Se propusieron hacer historia y los dos apearon a sus respectivos contrincantes. 

En cuartos de final a Álvaro le tocó un oponente complicado: David Calleja, madrileño,  miembro de la selección española, de técnica muy depurada a quién Álvaro plantó cara desde el principio con mucha seriedad, pero finalmente no pudo con él. Acabó su andadura con un quinto puesto, muy bueno para él y su autoestima.  Otro tanto le pasó a Beatriz, que en cuartos se enfrentó a una vieja conocida: la navarra Irati, con la que ha tenido multitud de duelos con desigual desenlace. En esta ocasión la alegría fue para  la navarra y la decepción para la arquera zamorana. Pero su quinto puesto final es muy bueno.

Satisfacción general entre los zamoranos que esperan mejorar la actuación en el próximo G.P. de Madrid y en el Campeonato de España (ambos valederos para puntuar de cara a la final del campeonato de España de Clubes de Alcobendas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído