Dieciséis personas rememoran su pasado en una nueva edición de la Operación Añoranza y Raíces

0 Comentarios

 Dieciséis personas rememoran su pasado en una nueva edición de la Operación Añoranza y Raíces
Dieciséis personas rememoran su pasado en una nueva edición de la Operación Añoranza y Raíces
Desempolvar viejos recuerdos y conocer el linaje de la familia. Son los dos objetivos fundamentales que buscan todos los participantes que durante años han formado parte de la Operación Raíces y de la Operación Añoranza. En esta nueva edición, durante dos semanas, los dieciséis integrantes de este programa impulsado por la Diputación de Zamora pasearán por las calles de la ciudad y de la provincia como unos zamoranos más, dejando a un lado el cartel de emigrantes que se colgaron hace muchas décadas al abandonar su tierra natal en busca de oportunidades en América.

Serán quince días en los que los ocho mayores que forman parte de la Operación Añoranza visiten los lugares donde se criaron, donde jugaron y donde dejaron parte de su vida al emigrar al extranjero. Por otro lado, los ochos participantes de la Operación Raíces buscarán conocer el pasado de su familia, de sus antepasados, que otrora fueron ciudadanos zamoranos.

La expedición conjunta visitará durante estos días las zonas de Aliste, Sayago, Sanabria, Los Valles, visitarán las Cortes de Castilla y León, tendrán tiempo para estar con los familiares que tienen en la provincia  y disfrutarán de cada rincón de la que también es su casa. El día 16 todos volverán a su actual lugar de residencia con la maleta cargada de sentimientos.

El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, y el diputado José Luis Bermúdez, recibían a todos los participantes de este programa en la matinal de este miércoles en el Salón de Plenos de la Diputación Provincia. Allí, Martínez Maíllo explicaba: “Este es un programa donde el sentimiento va a estar muy a flor de piel, es un programa muy de afectos. Serán quince días para sentirse zamoranos y no emigrantes o inmigrantes”. Igualmente, Maíllo agradeció la enorme labor de las Casas de Zamora repartidas por todo el mundo, que ayudan a propagar el nombre de la provincia y sirven de vínculo entre estos emigrantes y su tierra natal.

Durante la recepción, varios de los participantes quisieron leer cartas redactadas antes de su viaje para agradecer a la Diputación el esfuerzo que realiza con este tipo de iniciativas y entregaron presentes a los responsables de la institución provincial.

En próximos minutos, zamora24horas ofrecerá una amplia galería de imágenes del acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído