IU llevará a Comisión el debate sobre el cierre de la puerta peatonal de la estación

0 Comentarios

 IU llevará a Comisión el debate sobre el cierre de la puerta peatonal de la estación
IU llevará a Comisión el debate sobre el cierre de la puerta peatonal de la estación
Desde el Grupo Municipal de IU ya han mostrado durante los últimos días el apoyo a esta plataforma de recogida de firmas e instarán al Ayuntamiento y a la Alcaldesa en la Comisión de Protección Ciudadana y Movilidad a acometer una serie de medida para que este problema no perdure en el tiempo.

Así, Miguel Ángel Viñas, concejal de Izquierda Unidad en el Ayuntamiento, asegura que: “No se entiende que el Ayuntamiento cierre un acceso peatonal que ha estado abierto desde la construcción de la Estación. La justificación de la empresa concesionaria a los comerciantes de Alfonso Peña es que se lo han pedido los comerciantes de la C/ Donantes de Sangre donde se encuentra el acceso principal. Pero en realidad es obvio que la empresa ha tomado esa medida supuestamente para favorecer el alquiler de los locales que entran en la concesión y que algunos se encuentran desocupados”, asegura.

En este sentido, Viñas continúa: “La medida de cerrar el acceso por Alfonso Peña puede arruinar a muchos negocios de la mencionada Avda. Alfonso Peña. El Ayuntamiento debe negociar con la empresa concesionaria el mantenimiento de dicho acceso y mantener neutralidad en el mantenimiento y potenciación de todos los negocios alrededor de la Estación, sin favorecer a unos en detrimento de otros”.

Una segunda petición que se realizará desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida será la siguiente: “Debe estudiarse por parte del Ayuntamiento establecer en el Reglamento de Explotación del servicio de la Estación (que tiene más de 30 años) la expresa doble entrada peatonal a la Estación”.

Por último, el tercer punto que llevará a la Comisión Izquierda Unida será el que expone Miguel Ángel Viñas de la siguiente forma: “El acceso peatonal por Alfonso Peña cuenta con la rampa para discapacitados que en su día se hizo por parte de la Junta. Además, da servicio a todos los accesos peatonales de ciudadanos que provienen de la Estación del Ferrocarril y de los barrios del este de Zamora”.

En definitiva, finaliza Viñas, “Se trata de que el Ayuntamiento no admita arbitrariedades de la nueva empresa, que trate a todos los empresarios por igual, pero muy especialmente que mantenga un acceso que siempre ha existido y que supone un gran beneficio para la ciudad”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído