Como era de esperar, Juan Dúo asumirá la Alcaldía de Benavente hasta, al menos, las próximas elecciones municipales. Ante la marcha de Saturnino Mañanes, el comité provincial del Partido Popular ratificó a Juan Dúo como Alcalde en funciones a la espera de que se convirtiera en una decisión oficial. Esa oficialidad se produjo este martes con la celebración de un pleno extraordinario en el que los diez concejales del Partido Popular votaron a Juan Dúo como sustituto de Mañanes, mientras que los grupos de la oposición, PSOE, IU y UPL votaron a sus candidatos.

El respaldo a Juan Dúo no solamente ha sido de sus compañeros de Ayuntamiento, sino que también han querido respaldar la decisión con su presencia el presidente del PP en Zamora y de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, y el secretario del partido, Alberto Castro. En misma sesión extraordinaria también juró su cargo como concejal Domingo Corral.

El ya nuevo alcalde de Benavente dejó claro en sus reacciones posteriores al nombramiento que tratará de mantener una línea de trabajo continuista a la desarrollada por Mañanes y todo el grupo popular del que él ya formaba parte en el Ayuntamiento de Benavente. Igualmente, y en la misma línea que Mañanes cuando dimitía de su acta como primer edil y concejal, ha resaltado los proyectos ejecutados por el PP benaventano en estos años como el hospital comarcal o la autovía Zamora-Benavente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído