Exhibición-promoción de tiro con arco en el Pabellón Municipal de Corrales del Vino

 Exhibición-promoción de tiro con arco en el Pabellón Municipal de Corrales del Vino
Exhibición-promoción de tiro con arco en el Pabellón Municipal de Corrales del Vino

Esta mañana, ha tenido lugar una exhibción-promoción de tiro con el artco en el polideportivo de Corrales del Vino. El evento ha sido organizado y llevado a cabo gracias a la Asociación de Arqueros de Villamayor y el Club Deportivo de la Armuña . Los profesionales han dado unas pequeñas claves de colocación y disparo a los niños, que no han dudado en participar y se han animado a coger el arco, apuntar y disparar. 

Fernando García, presidente de la Asociación de Arqueros ha intentado acercar este deporte a los chavales, el campeón de Castilla y León en la modalidad de Longbow y quinto de España explica, "el objetivo es acercar el arco a los más pequeños y hacerles pasar una jornada amena y divertida. Solemos hacer este tipo de eventos en la zona de Salamanca y alrededores. Utilizamos arcos de iniciación para que no tengan que emplear mucha fuerza". Además ha recordado que, "aunque parezca un deporte muy costoso podemos encontrar arcos desde 100 euros. Los arcos más caros son los de competición y el olímpico, pero también son los más precisos". 

Para esta ocasión los miembros de la Asociación de Arqueros, venidos dese Salamanca, han estado acompañados por el Club Deportivo de la Armuña que han realizado varias actividades relacionadas con el atletismo. Se han hecho carreras de 100 metros, salto de altura, bolos, golf, cama elástica o pin pon. Así, mientras unos tiraban con el arco, sin duda la actividad con más éxito, otros aprovechaban para realizar carreras o jugar con los palos de golf. La pista del polideportivo se ha convertido en una autentica competición de atletismo que ha divertido tanto a mayores como a pequeños. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído