El Zamora Club de Fútbol se presentará este domingo ante dos circunstancias poco habituales esta temporada: jugar en horario matinal y hacerlo sobre una superficie de césped artificial. Sin embargo, y pese a no tratarse de algo habitual, el rendimiento del equipo de Balta ante esas dos circunstancias ha sido positivo, o al menos eso reflejan los resultados cosechados ante esos dos casos.

De esta forma, los pupilos de Balta sacaron adelante por la mínima sus dos encuentros que disputaron en césped sintético. El primero llegó en la jornada 5 en Villaralbo. Pese a empezar perdiendo en el derbi provincial, los zamoranos fueron capaces de darle la vuelta a la contienda para finalizar sumando los tres puntos por 1-2. Además, en la jornada 25, también conquistaron los tres puntos del campo de césped artificial del Santa Marta. Un gol de Rubén Moreno en el primer minuto de juego fue suficiente para acabar venciendo por la mínima y sumar tres nuevos puntos al casillero.

Las jornadas matinales tampoco han sido especialmente habituales para los jugadores del Zamora. Pese a ello, la adaptación al horario tempranero tampoco ha sido un problema para los jugadores de Balta. Así, fueron capaces de ganar los tres encuentros disputados a las doce de la mañana. De los tres duelos, dos fueron como visitantes. En la jornada 16, el Zamora ganaba en el complicado campo de Cebreros por 2-4, un campo de tamaño similar al del Mancha Real aunque de césped natural. Varias jornadas después, en la 21, el equipo de Balta visitaba al Burgos Promesas 2.000. En esa ocasión, la victoria fue mucho más contundente, ya que el duelo finalizó con un claro 0-3. 

La última vez que el Zamora jugó en horario de mañana lo hizo como local. La coincidencia de la jornada con el Domingo de Ramos llevó a la directiva a poner el duelo a las doce del mediodía. En esa ocasión, los rojiblancos debían recibir al Bupolsa de Burgos y de nuevo llegó otro triunfo. En este caso, los zamoranos se imponían por 2-0 con dianas de Coque y Rubén Moreno.

En definitiva, buenos precedentes para el Zamora si se unen las dos características más ‘atípicas’ que se encontrarán los rojiblancos este domingo en Mancha Real: horario matinal y césped artificial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído