La Diputación entrega 4 sillas adaptadas al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas

 La Diputación entrega 4 sillas adaptadas al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas
La Diputación entrega 4 sillas adaptadas al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas

Tal y como recordó el presidente de la Diputación, "la última vez que los vi en un partido pregunté por qué había dos jugadores sentados en el banquillo y me contestaron que porque no tenían silla de ruedas adaptada. Esto me pareció injusto y ese fue el germen por el cual la Diputación, en un acuerdo aprobado en Pleno, decidió la adquisición de estas cuatro sillas que ahora se entregan al Club", concluyó Fernando Martínez-Maíllo.

Tras referirse a la fortaleza de superación e integración que demuestran las personas que integran el Club de baloncesto en silla de ruedas Orto Tres Cruces y que deben ser un ejemplo para todos, hizo un llamamiento al resto de clubes de la provincia que compiten en categorías de alto nivel con el fin de que inicien actividades de carácter social.

"El deporte, aparte de la educación y la competición, tiene otra parte social como en este caso en cuanto posibilita la integración", señaló el presidente de la Diputación, al tiempo que animó al resto de clubes a que presenten proyectos deportivos de carácter social porque la Diputación "siempre va a estar ahí para apoyarlos".

Por su parte, el presidente del Club, José Luis Fernández, se mostró agradecido por al entrega de estas 4 sillas adaptadas destinadas a la escuela y al Club y cuyo coste ha sido de 12.000 €, "porque a partir de ahora, todos podrán disponer del material adecuado para practicar el deporte que más nos gusta que es el baloncesto".

En el acto estuvieron presentes varios de los integrantes del Club y el diputado de Deportes, Santiago Lorenzo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído