Milagros Marcos: “El Consorcio del Ovino es un ejemplo de que estando unidos somos más fuertes”

0 Comentarios

 Milagros Marcos: “El Consorcio del Ovino es un ejemplo de que estando unidos somos más fuertes”
Milagros Marcos: “El Consorcio del Ovino es un ejemplo de que estando unidos somos más fuertes”

Milagros Marcos participó este miércoles en la jornada “Orgullosos de ser Ganaderos”. Una jornada organizada por el Consorcio de Promoción del Ovino y que perseguía cuatro objetivos. Por un lado, un punto de encuentro de todos los ganaderos de CPO que están distribuidos en siete provincias de Castilla y León. Además, la formación de los socios ganaderos, consejos rectores y técnicos del CPO. El tercer objetivo que se perseguía era manifestar públicamente la importancia estratégica del sector ovino de leche en la región y en España, y del Consorcio de Promoción del Ovino como la cooperativa de leche de oveja más grande de Europa y posiblemente del mundo. Y por último, la exposición de un plan estratégico a seguir de 2016 a 2020.

El gran reto que afronta este Consorcio lo explicaba José Antonio Asensio, gerente del CPO: “Pretendemos fusionar cooperativas para ser más competitivos, más exigentes, más modernos y crecer con el objetivo de garantizar la rentabilidad de nuestras explotaciones. Iniciamos un proceso que se alargará durante todo el 2016 y concluirá el 1 de enero de 2017 hasta convertirnos en una cooperativa de primer nivel”.

Mientras, también tomaba la palabra el presidente del CPO, Benjamín Fernández, que expuso su gratitud a la consejera por su presencia y habló de “un futuro esperanzador”. “Queremos vivir de esto, queremos tener futuro en este sector y para eso es necesario estar unidos. La unión es nuestro principal valor”, comentaba el máximo mandatario del Consorcio.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, puso a este sector como un ejemplo de competitividad: “Son el claro ejemplo de que estando unidos somos más fuertes. El control sanitario cada vez es mayor gracias al trabajo de todos y ahora hay que aprovechar la calidad, la fuerza y la unión para tratar de concentrar la oferta y de esa manera tener una mayor capacidad de negociación y de comercialización. Se puede lograr la unión sin que cada uno pierda la idiosincrasia”. Además, alababa “la altura de miras” de los ganaderos por agruparse y conseguir ser más fuertes. No obstante aseguró que la Junta lo utilizará como ejemplo para extrapolarlo a otros sectores.

Por último, y más centrada en la jornada desarrollada, Milagros Marcos finalizaba diciendo que se marchaba satisfecha por ver a muchos ganaderos jóvenes y a muchas mujeres participando en este sector, y que espera que se cumpla en meses venideros el objetivo del Consorcio de llegar a ser el productor del 30 por ciento de la leche de oveja a nivel nacional (en la actualidad supone el 18 por ciento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído