Envían los medicamentos recogidos para la campaña de solidaridad con Palestina

0 Comentarios

 Envían los medicamentos recogidos para la campaña de solidaridad con Palestina
Envían los medicamentos recogidos para la campaña de solidaridad con Palestina
Esta mañana ha partido hacia la embajada de Palestina en España una furgoneta repleta de medicamentos recogidos por donaciones particulares, de asociaciones y de las farmacias.

Desde la organización han recordado que en los últimos ataques de Israel sobre la franja de Gaza se han producido numerosos daños humanos y materiales:

-Una cuarta parte de las viviendas (más de 18.000) dañadas o destruidas que han dejado a más de 100.000 personas sin hogar

-24 centros educativos resultaron severamente dañados y 125 de manera parcial por las bombas israelíes

- Destrucción de las centrales eléctricas

-53 hospitales o ambulatorios destruidos

-Más de 2000 víctimas directas de los ataques y un número difícil de determinar de víctimas provocadas por la falta de medicamentos, material quirúrgico y las pésimas condiciones en las que se encuentran los centros hospitalarios tras los ataques (sin luz ni recursos)

Según los datos de la ONU la reconstrucción estará en torno a los 9.000 millones de euros y se tardarán décadas en recobrar la total normalidad.

En la embajada ya hay recogido el equivalente a tres aviones, 30 toneladas de material (310 metros cúbicos) y de momento 51.000 euros, principalmente hacer frente a los gastos de los envíos.

Desde Zamora, han agradecido la solidaridad mostrada, en especial a la Cruz Roja, la Asociación de Amigos y Familiares del Alzheimer y muchas de las farmacias de Zamora capital y Benavente. Así como a la de Alcañices, Villar del Buey y Santovenia del Esla. También a muchos zamoranos que a título individual se han acercado a los puntos de recogida para hacer sus aportaciones.

La campaña se ha llevado a cabo por IU, PCE, CGT, CC.OO, UGT, Podemos; Frente Cívico, Asamblea Vecinal y Sindicato de Estudiantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído