El equipo de Gobierno confía en solventar en los próximos plenos la venta del matadero municipal

0 Comentarios

 El equipo de Gobierno confía en solventar en los próximos plenos la venta del matadero municipal
El equipo de Gobierno confía en solventar en los próximos plenos la venta del matadero municipal
Ha sido uno de los puntos donde más se ha extendido el debate en la sesión de hoy, en la que se ha aprobado el dictamen de la comisión de personal, economía y hacienda sobre el matadero.

Desde la oposición se ha criticado que este contrato aún se sustente con una prórroga y que no se haya tramitado más rápido la venta del matadero. El portavoz de Adeiza, Miguel Ángel Mateos, ha destacado que "hay que esperar a que se cumplan los requisitos necesarios para poder vender el matadero antes de devolver la fianza al actual gestor de las instalaciones".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Guarido, ha insistido en que "el problema es que la mayoría de servicios municipales están con contratos prorrogados y sin sacarlos a licitación. Ahora quedan 20 días para que venza la prórroga de este contrato del matadero el próximo 1 de octubre y no se sabe qué va a pasar a partir de ahí".

En esa idea ha incidido también el concejal del PSOE, Luis Vicente Pastor, que ha asegurado que "así no se pueden hacer las cosas, porque es una mala gestión que, en este caso, tiene que pagar sus consecuencias el empresario que está prestando el servicio y que, además, lo está haciendo bien".

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier González, ha recordado que el proceso de venta del matadero "se ha extendido más de lo deseado, pero el objetivo es que se termine cumpliendo lo que se quiere lograr que es que el Ayuntamiento saque a subasta el matadero y logre los ingresos de su venta para afrontar otras inversiones".

Además, en el pleno de hoy se ha aprobado conceder la Medalla de Honor de la Ciudad a la imagen titular de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, con el único voto en contra de IU; y también se ha aprobado la Cuenta General del 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído