Fernando Martínez-Maíllo, presidente del Partido Popular de Zamora, ha sido elegido alcalde de Casaseca de las Chanas por mayoría simple después  de obtener los tres votos de los concejales de su partido en la sesión de investidura celebrada en la mañana del sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas.

Había cierta expectación en el pueblo sobre lo que podía deparar esta sesión de investidura, lo que ha hecho que sala de plenos del Ayuntamiento se haya quedado pequeña. Sin ningún tipo de incidentes, a la 13.00 horas, el secretario del Ayuntamiento daba lectura de los resultados de las pasadas elecciones, que depararon a un Partido Popular como la fuerza más votada con 115 votos y tres concejales pero sin mayoría absoluta. El siguiente partido en número de votos fue Izquierda Unida, quien obtuvo 71 votos y dos concejales. El último partido que obtuvo representación fue el PSOE, que sacó 69 votos y también dos concejales.

Aunque se podía prever una pacto alternativo entre IU y PSOE, que sumando los dos concejales de cada grupo obtendrían la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, ese pacto no llegó a buen puerto. Mientras que los dos concejales electos por el Partido Socialista, Pedro Alonso Cid y Ana María Viñe Escartín votaron a la cabeza de lista de Izquierda Unida, Lilian María Casado Pérez, tanto la misma Lilian María, como la número dos de la candidatura y también independiente María de los Ángeles Barrios Martín se decantaron por abstenerse en esta sesión de investidura favoreciendo que gobernase la lista más votada, en este caso, la encabezada por Fernando Martínez-Maíllo.

De este modo Fernando Martínez Maillo se convierte en el alcalde de Casaseca de las Chanas y a la vez se prevé que futuro presidente de la Diputación Provincial de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído