sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

Viñas le recuerda a UPA-COAG que el mercado ecológico "está abierto a todos los productores"

Viñas le recuerda a UPA-COAG que el mercado ecológico "está abierto a todos los productores"

Miguel Ángel Viñas ha respondido, tras la Junta de Gobierno, a las declaraciones de los responsables de la alianza UPA-COAG, que han aprovechado la reunión del Consejo Regional de este martes para lanzar una " llamada de atención" al Ayuntamiento sobre su decisión de firmar con UCCL el acuerdo del mercado ecológico. Una decisión que tildan de "irrespetuosa", ya que, según el colectivo, no han tenido en cuenta los resultados de la cámara.

Ante estas acusaciones, Viñas ha recordado que "el mercado ecológico está abierto a todos los productores" y que UCCL "no tiene la exclusividad" del proyecto. Según el portavoz del equipo de gobierno, lo que hace este sindicato es "cubrir con un seguro" a todos los participantes, que pueden ser independientes o de otras agrupaciones agrarias.

Asimismo, Viñas ha explicado que el Ayuntamiento "trabaja con propuestas concretas" y que fue la de UCCL la que les llegó. "En otras ciudades sí había exclusividad, aquí se propuso también, pero nosotros preferimos que pueda presentarse cualquier productor que cumpla los requisitos", ha aseverado el responsable de IU.

En cuanto al comunicado como tal, el número dos de Guarido ha calificado de "duro" el escrito de UPA-COAG y ha asegurado que el equipo de gobierno no tiene constancia de ninguna proposición en este sentido por parte de la alianza. "Nos ha sorprendido. Si quieren sentarse, estamos dispuestos a hablar, pero si es posible con una propuesta formal y relajada".

Comentarios
Lo más