jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

Rescatan a una mujer de 25 años cuya canoa volcó de madrugada en el Lago de Sanabria

Rescatan a una mujer de 25 años cuya canoa volcó de madrugada en el Lago de Sanabria

Una mujer de 25 años de edad fue rescatada a primera hora de la mañana después de haber volcado la canoa en la que navegaba por el Lago de Sanabria, según indican fuentes de la EBI.

El operativo de rescate se activó poco antes de las siete de la mañana, cuando la Guardia Civil de Zamora se puso en contacto con la EBI en las Arribes del Duero.

La búsqueda remota por Internet a través de las cámaras de visión nocturna del catamarán Helios Sanabria dio resultado en pocos minutos y, a las 7.05 horas, ya se había transmitido telefónicamente la localización positiva de la mujer al capitán del navío, que zarpó a los ocho minutos del aviso telefónico, con la tripulación y dos agentes de la Benemérita.

El rescate se produjo a las 7.12 horas. La náufrago presentaba síntomas de desorientación, agotamiento e hipotermia al haber permanecido mojada sobre el casco de la embarcación volcada, según detallan fuentes de la EBI.

A la mujer se le aplicó el procedimiento habitual en caso de hipotermia, utilizando la manta térmica del botiquín, ropa de abrigo y el correspondiente aviso a los Servicios de Emergencia del SaCyL por parte de la Guardia Civil.

A las 7.32 horas, la víctima fue desembarcada en Custa Llago, donde fue recogida por la ambulancia del Servicio de Emergencia.

Comentarios
Lo más