Los vehículos mal estacionados, una trampa para peatones y personas con movilidad reducida

0 Comentarios

 Los vehículos mal estacionados, una trampa para peatones y personas con movilidad reducida
Los vehículos mal estacionados, una trampa para peatones y personas con movilidad reducida

Acompañados del Jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, y de efectivos del Cuerpo, 1er Teniente de Alcalde y Concejal socialista Delegado del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, y la Concejala de Cultura Eugenia Cabezas informaron de forma directa a los conductores de vehículos mal estacionados en las calles del centro de la ciudad que interfieren en el tránsito de peatones o de colectivos de personas con movilidad reducida.

Tal y como ha informado el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, la iniciativa de concienciación ciudadana se inscribe dentro de la “SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD”, y en concepto del apartado “LA CIUDAD SIN MI COCHE”, que bajo el lema “Tod@s necesitamos espacio para movernos. NO invadas el nuestro, está prohibido!!! También lo vas a necesitar tu” han puesto en marcha la Policía Municipal.

Antidio Fagúndez y Eugenia Cabezas han querido que el problema se visibilizara informando de manera directa a los conductores de vehículos mal estacionados en intersecciones de calles, sobre pasos de cebra para peatones, ocupando la acera o tapando la salida de garajes con vados. Ambos concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura han señalado que “estas infracciones no solo suponen quebrantar el Código de Circulación sino que además dificultan y, en muchos casos, impiden el tránsito de peatones y colectivos de personas con movilidad reducida como mayores niños, personas con discapacidad, madres con carros infantiles, etc.”.

Por ello el Ayuntamiento de Zamora ha querido incluir esta iniciativa a pie de calle dentro de la Semana Europea de la Movilidad, para “concienciar a los conductores de los enormes dificultades y que ocasionan a estos colectivos de personas y peatones un vehículo mal estacionado, por cuanto suponen un obstáculo más en la lista interminable de barreras arquitectónicas de las ciudades”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído