El fin de semana se celebró la X copa Diputación de Burgos de Ciclocross donde los corredores zamoranos se desplazaron hasta Medina de Pomar el sábado, y Villarcayo el domingo, para participar en las diferentes categorías donde tienen representantes. Estas pruebas son dos de las mejores pruebas a nivel nacional y donde se dan cita cada año más participantes nacionales e internacionales con una participación de más de 500 corredores en las diferentes categorías.

En Medina de pomar, en Master-40 participó Rubén Hernández Arribas. El corredor zamorano, que ha empezado este año a competir en esta categoría y modalidad, consiguió una buena 57ª posición en una prueba en la que participaron 100 corredores sobre un trazado muy rápido y sinuoso. En Master-30 fue donde el Zamora Cx tuvo más representación con 5 participantes: José Antonio Hernández Arribas, Ignacio Antón, Roberto Álvarez Tuda, Luis Santos Coco y José Miguel García González. Fue una carrera muy rápida en la que José Antonio Hernández tuvo que abandonar por un esguince cuando iba entre los veinte primeros.  El resto de los zamoranos consiguieron finalizar la prueba en el centro de la clasificación con unos tiempos de vuelta muy regulares, pero el atípico calor en las últimas vueltas les paso factura.

Llegó el momento de los Elite y Senior donde participaron dos corredores zamoranos: Javier Manzano Gómez (Élite) y Víctor Manuel Andrés (Senior). Salieron bien colocados, pero en la tercera vuelta Víctor Manuel Andrés tuvo un problema con un su rueda trasera y no consiguió finalizar la prueba. Por su parte, Javier Manzano consiguió entrar en el top 10 y conseguir una magnífica novena posición, logrando ser el primer castellano y leonés de la prueba y dando una gran lección de habilidad sobre la bicicleta.

Al día siguiente el equipo se dividió: parte regresó a Zamora para correr la Marcha en BTT de Morales sobre un recorrido de 75 km en su parte larga, 50km el medio, y 25km el corto. Aquí se unió el Master-50 Marciano Rivera para ayudar a un equipo que consiguió la tercera posición en la prueba larga absoluta donde llegó al sprint con el 2º y 4º clasificado.

Los corredores que quedaron en Burgos fueron a Villarcayo donde había un gran ambiente, con mucho público y una gran organización. En Master-30 destacó Ignacio Antón que hizo una carrera muy inteligente de menos a más, saliendo en las últimas posiciones y remontando hasta la mitad de la tabla con, quizá, una de sus mejores carreras. Por su parte Luis Santos Coco consiguió finalizar la prueba cogiendo experiencia para las próximas pruebas deportivas.

El momento álgido llegó con la salida de los Elites, que fue una salida muy espectacular tras 250 metros de carretera antes de la entrada al parque. Javier Manzano Gómez fue el mejor castellano y leonés de la prueba al terminar en la posición décimo primera, pese a que sufrió la rotura del manillar y un pinchazo durante el recorrido. Por su parte, en Senior Víctor Manuel Andrés consiguió la tercera posición en senior y la 49 en global tras varias caídas.

La próxima cita para el club será en Torrelavega el día 25 de octubre, y posteriormente el día 26 de octubre en Alcobendas.

Comentarios