El PSOE de Pajares de la Lampreana considera irregular la adjudicación de praderas

 El PSOE pide crear un programa para fomentar el turismo y la cultura en la provincia
El PSOE pide crear un programa para fomentar el turismo y la cultura en la provincia

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana presentaron en diciembre de 2015 un escrito solicitando la nulidad de pleno derecho del acuerdo de adjudicación del Ayuntamiento, ya que son praderas vecinales y no comunales.
 
Desde 1883 hay un contrato firmado entre el propietario y los vecinos en el que establece textualmente: “que nunca, ni con ningún motivo, los prados objeto de esta venta han de tener la consideración legal de comunales, ni de propios, sino que se han de tener siempre como de la exclusiva propiedad de los contratantes y sus descendientes. Tampoco podrá el Ayuntamiento que es o fuere de esta Villa tener ninguna clase de intervención ni se le consentirá, en la administración de las fincas que constan de esta escritura”.
 
También establece como órgano de dirección la formación de una Junta Vecinal, formada por los vecinos y encabezada por un Presidente. “Este contrato se ha cumplido en toda su extensión  hasta el pasado año en el que el Ayuntamiento ilegalmente ha procedido a su subasta sin tener competencias, pudiendo incurrir en posibles responsabilidades civiles y/o penales”, explican los socialistas.
 
Los socialistas en el Ayuntamiento de Pajares de la Lampreana han presentado en este sentido una queja ante el Procurador del Común, según su Portavoz, Javier González: “el Ayuntamiento ha dictado un acuerdo lesionando los derechos y libertades de los vecinos de Pajares, por lo tanto, hemos solicitado tanto al Consistorio como al Procurador del Común, que sea declarado nulo de pleno derecho y se devuelva la posesión de las praderas a la Junta Vecinal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído