El Zamora Club de Fútbol ha oficializado en la tarde de este miércoles la incorporación del jugador sevillano Manuel Gavilán. El futbolista, de 23 años de edad, procede del Bologna italiano y llega a la capital del Duero para desempeñar las funciones de delantero centro. Eso sí, en su carrera también ha jugado de extremo, por lo que Roberto Aguirre ha valorado esa polivalencia para incorporarlo al equipo.

Gavilán se formó en las categorías inferiores del Real Betis. Con el filial verdiblanco jugó 34 partidos y anotó seis dianas en dos temporadas en Segunda División B cuando apenas tenía 18 años. Pero tras esas dos buenas campañas, el hecho de que Pepe Mel no le llamase para hacer la pretemporada con el primer equipo en la 2010/2011 precipitó su salida del club verdiblanco.

De hecho, algunas informaciones apuntan a que pagó la cláusula de formación para poder abandonar el Betis e irse a otro equipo. Ese equipo ha sido el Bologna italiano, de donde procede. Gavilán ha sido internacional en las categorías inferiores de España y en 2008 se proclamó campeón de Europa Sub17.

El nuevo jugador rojiblanco, nacido en Mairena de Aljarafe (Sevilla), firma por tres temporadas, con lo que el Zamora C.F sigue con su política de fichajes a tres años para realizar un proyecto lo más ambicioso posible y a largo plazo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído