La Diputación tiene previsto además realizar una exposición con este y otros materiales gráficos y audiovisuales para divulgar este patrimonio cultural fuera de la provincia.

El fotógrafo madrileño Miguel Angel Sánchez es el autor de estas imágenes quien, junto con la periodista zamorana Nuria Tesón, ha llevado a cabo estos trabajos documentales y artísticos durante el pasado invierno en la provincia, los cuales integrarán la exposición que la Diputación de Zamora prepara para el año próximo. Ambos desarrollan su actividad profesional como reporteros actualmente en Estambul, desde donde trabajan para distintos medios de comunicación.

El trabajo de este autor ha sido publicado en medios nacionales como EL PAÍS, e internacionales como The New York Times, Le Monde… Su obra de retratos de Egipto sobre la Primavera árabe “El alma del mundo” ha sido expuesta en exhibiciones individuales en El Cairo, París, Bruselas, Antibes, Dubai y Madrid y ha publicado varios libros.

La Diputación de Zamora, consciente de la importancia que tiene mantener ese patrimonio cultural, participa activamente en el apoyo y recuperación de estas tradiciones populares, y ha colaborado con estos profesionales para llevar a cabo este proyecto, del que el calendario ofrece solo una pequeña muestra, pero que integrará una exposición más amplia que pretende moverse por otras ciudades de España y de otros países.

El objetivo es promover el turismo cultural en torno a las fiestas de Mascaradas de esta provincia mediante un trabajo fotográfico artístico, que dada la capacidad y calidad de los autores, eleve el nivel divulgativo de las mismas, buscando ampliar los lugares para su promoción en un rango internacional y especializado.

El calendario de la Diputación lleva más de treinta años editándose desde el Gabinete de Prensa de la institución provincial y actualmente tiene una tirada de 14.000 ejemplares que se distribuyen dentro y fuera de la provincia. El patrimonio cultural, construido y paisajístico integra algunos de los temas a los que se ha dedicado esta pequeña y conocida publicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído