Jorge Fernández Díaz concedía ayer la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Cruz de Oro al Mérito de Protección Civil también con distintivo rojo a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el rescate de un montañero herido en los Picos de Europa. Entre ellos, el zamorano Emilio Pérez Peláez.

El ministro del Interior presidió en la Catedral de León el funeral por los tres agentes de la Guardia Civil fallecidos el domingo, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de  Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, entre otras autoridades civiles y militares.

También estuvo presente la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, que interrumpió sus vacaciones para rendir honores al Guardia Civil zamorano fallecido.

Durante el acto el ministro del Interior impuso esta condecoración a título póstumo a los fallecidos, el capitán Emilio Pérez Peláez y el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, destinados en el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, y el guardia civil, José Martínez Conejo, destinado en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído