Jaime Rosón: “Espero hacer un buen Tour del Porvenir porque de aquí salen los ciclistas del futuro”

 Jaime Rosón: “Espero hacer un buen Tour del Porvenir porque de aquí salen los ciclistas del futuro”
Jaime Rosón: “Espero hacer un buen Tour del Porvenir porque de aquí salen los ciclistas del futuro”
Jaime Rosón es una de las grandes esperanzas de los amantes al ciclismo de la provincia. Rosón comenzaba la temporada en el campo de profesionales de la mano del Movistar Team Ecuador, pero en verano decidía volver al ciclismo de sub23 por diferentes motivos. Ahora, defiende los colores del Caja Rural, equipo en el que ya militó el año pasado. Su buena temporada no ha pasado desapercibida para el seleccionador nacional, que lo ha convocado para participar en el prestigioso Tour del Porvenir. Y no solo eso, sino que asumirá los galones de jefe de filas en el combinado nacional.

¿Cómo ha recibido tu entorno la noticia de esta convocatoria?

La verdad es que es una recompensa al trabajo de este año y tanto mi familia, mis seres queridos y yo estamos muy contentos por esta oportunidad. Vamos con muchas ganas porque ahí están todas las miradas de los equipos grandes y a poco que hagas tiene mucha repercusión.

¿Cómo te ha ido el año en el plano deportivo?

El año ha ido bien. Me he adaptado a la categoría de profesional y he logrado buenos puestos cuando he corrido carreras con ciclistas de máximo nivel. Pero hubo problemas con el anterior equipo  y cambié de aires. He dado un paso atrás volviendo al Caja Rural pero estoy contento con el cambio y espero que esto sirva para dar dos pasos adelante en el futuro. Ya estuve con Caja Rural hace dos años y gané el Lehendakari con ellos. Me llamaron en verano, me ofrecieron cosas buenas y he vuelto porque aquí siempre estoy cómodo.

¿Cómo llega Jaime Rosón al Tour del Porvenir?

He entrenado mucho porque no he podido competir por el cambio de equipo. He subido puertos en el País Vasco, he corrido alguna carrera suelta y espero que los cuatro primeros días del Tour me sirva para coger ritmo. Y es que las tres últimas son etapas en alto y muy duras.

¿Cómo de importante es esta prueba para los ciclistas?

Van los mejores sub 23 del mundo. Lo organiza el Tour de Francia y de ahí salen las futuras estrellas del ciclismo. El Tour del Porvenir lo ganó Miguel Induráin, por ejemplo, y ya sabemos todos los que ganó.

¿Se adapta bien a tus características?

Es muy duro. El primer día hay un prólogo, después tenemos tres etapas llanas pero duras para las piernas y luego tres últimas etapas con finales en alto, con los mismos puertos que en el Tour de Francia.

¿Cómo te enteras de la convocatoria?

Hace un mes el seleccionador nos llamó a todos los que vamos. Hay que recordar que es una prueba que se corre por selecciones nacionales. Nos avisaron con tiempo porque esto no es como el fútbol que te avisan de un día para otro. Aquí necesitas varias semanas de preparación para llegar de la mejor forma posible.

Al ir como una selección y no como un equipo comercial, ¿también hay líderes y gregarios?

Está claro que sin equipo no podemos hacer nada. El director ha decidido que yo sea el líder del equipo y espero cumplir las expectativas.

¿Y qué expectativas tienes?

Yo espero lo máximo, pero al bajar de profesionales va a ser complicado. Porque cuando fui a Francia este año con mi anterior equipo hice segundo, pero venía de competir carreras muy importantes. Ahora vengo de estar parado, solo de entrenar. Espero hacer buen resultado para que alguien se fije en mí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído