La Bóveda de Toro celebra el próximo 30 de agosto la primera edición de la Carrera Popular Solidaria para AFA Zamora. Vecinos y turistas podrán participar en varias modalidades de carrera en función de sus posibilidades. De esta forma, la organización ha configurado una marcha solidaria para todos los públicos, una carrera competición para niños y la gran carrera profesional con un recorrido de siete kilómetros.

La primera de las opciones tendrá un coste de tres euros y una vuelta al circuito que se ha planteado por esta localidad zamorana. Mientras, la carrera de los niños será gratis. Por último, la inscripción para la gran carrera profesional tendrá un coste de cinco euros (incluye camiseta y avituallamiento). La organización hará distinción de categorías desde cadetes hasta veteranos aunque todos ellos saldrán a la vez en la carrera profesional. Habrá premios para todos y un gran sorteo de productos de la tierra.

Las inscripciones podrán realizarse en Zamora (en el centro terapéutico Ciudad Jardín), en el Bar Los Rosales de Bóveda, en el centro terapéutico Valparaiso de Toro y en intenet a través de run-va.es. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el día antes. Además, la organización está pendiente de poner una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar con esta causa.

Antonio Jesús García Bernal, presidente de AFA Zamora, agradecía a la organización esta actividad. Una actividad organizada por dos vecinos de Bóveda de Toro: José Hernández y Carlos Rey. Precisamente, José explicaba: "es una enfermedad que conozco de cerca porque mi padre la sufrió y quería ayudar a la asociación porque se portan muy bien con esta gente que les necesita mucho. Somos nuevos en la organización de este tipo de eventos, pero ojalá todo salga bien y podamos repetirlo el año que viene, que es lo que buscamos". Igualmente, Carlos mostraba el deseo de tener el mayor número de inscritos posibles y agradecía todos los apoyos obtenidos.

Todo lo recaudado, a partir del euro 1.800 que cubra los costes de la carrera, irá destinado a AFA Zamora. Un dinero que se empleará para sufragar los gastos del día a día y para labores de investigación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído