Saturnino Mañanes comparece hoy para concretar su futuro cercano al frente de la Alcaldía de Benavente

0 Comentarios

 Saturnino Mañanes comparece hoy para concretar su futuro cercano al frente de la Alcaldía de Benavente
Saturnino Mañanes comparece hoy para concretar su futuro cercano al frente de la Alcaldía de Benavente

Saturnino Mañanes anunciará, probablemente, su decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía de Benavente en las Elecciones Municipales de mayo de 2015, y que “no ha sido confirmada”, según recalcó el propio regidor a zamora24horas.

Esa decisión, en su caso, se sumaría a la ya adoptada por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, quien hizo pública la semana pasada su intención de no buscar un tercer mandato, confirmando una información que se rumoreaba desde meses antes.

De esta forma, a la espera de que Mañanes dé por terminada su etapa municipal, los dos núcleos de población más importantes de la provincia presentarán movimientos políticos importantes con vistas a los próximos comicios.

En este contexto, en los mentideros políticos y sociales se contempla desde hace tiempo la posibilidad de que Saturnino Mañanes haga efectiva la promesa de presentar su dimisión si la reparación y consolidación de los maltrechos Cuestos de la Mota llegase a costar dinero a los benaventanos.

Críticas

El Partido Socialista de Benavente ya pidió la dimisión del alcalde y de parte de su Equipo de Gobierno en los días siguientes al derrumbe de parte de los Cuestos de la Mota y ha mantenido esa postura de forma constante durante los últimos dieciocho meses.

A la presión ejercida sobre Saturnino Mañanes relacionada con los Cuestos, se añade a la creada por la polémica en torno a las denuncias sobre el chalé de la esposa del regidor y el coste político consecuente.

El Partido Socialista, Unión del Pueblo Leonés e Izquierda Unida han pedido varias veces la dimisión del alcalde por este asunto y Adeiza indicó hace unos días la “necesidad” de que Mañanes comparezca para “dar explicaciones de lo que, a la luz de los hechos, parece claramente una conducta ilegal en forma y fondo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído