Ningún centro educativo de la provincia de Zamora pidió cambios en el calendario escolar del año pasado

0 Comentarios

 Ningún centro educativo de la provincia de Zamora pidió cambios en el calendario escolar del año pasado
Ningún centro educativo de la provincia de Zamora pidió cambios en el calendario escolar del año pasado

El calendario del curso 2014-2015 establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 20 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015 y las de Semana Santa, del 28 de marzo al 6 de abril, atendiendo así a una distribución más equilibrada y compensadora entre trimestres.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, serán no lectivos el 31 de enero (Día del Docente) y los días 16 y 17 de febrero (fiestas de Carnaval).

No obstante, los centros docentes tiene la opción de solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, pudieron solicitar su modificación a las direcciones provinciales de Educación antes del 31 de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el próximo 30 de septiembre, para el resto y, en el caso de los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos, la solicitud debe realizarse por el Consejo Escolar o por el Consejo Social, en el caso de Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP). Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificación de los mismos días, para que de esta forma dispongan del mismo calendario escolar. Los directores de los centros implicados deben indicar en su solicitud los centros con los que comparten los servicios.

La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende “conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar”, según indican fuentes de la Consejería de Educación.

Asimismo, aunque la solicitud la realizan los centros, los ayuntamientos o los consejos escolares municipales, si se da el caso, pueden promover la coincidencia de dichas modificaciones entre todos los centros de su municipio para que sean los centros los que aprueben y tramiten la solicitud. La normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fija un mínimo de 175 jornadas por curso para las enseñanzas obligatorias.

En el curso 2013-2014, un total de 120 centros de Castilla y León solicitó la modificación del calendario, siendo aprobada en 113 centros y denegadas siete solicitudes presentadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído