sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

La Junta invierte más de 300.000 euros en la rehabilitación de viviendas protegidas públicas a través del Programa 'Revive'

La Junta invierte más de 300.000 euros en la rehabilitación de viviendas protegidas públicas a través del Programa 'Revive'

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente está realizando un “importante esfuerzo” en la rehabilitación, adecuación y mejora de 28 viviendas protegidas públicas con el fin de ponerlas a disposición de aquellos colectivos en situación de especial necesidad, segín señalan fuentes de la Junta de Castilla y León. “Las obras permitirán mejorar la habitabilidad, eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas”, añaden.

El Programa ‘Revive’ es una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que tiene como principal objetivo rehabilitar las viviendas protegidas públicas, propiedad de la Junta de Castilla y León, que están a disposición de los colectivos en situación de especial necesidad y en riesgo de exclusión.

La iniciativa pretende adecuar las viviendas y garantizar las condiciones de habitabilidad con actuaciones en materia de eficiencia energética y de accesibilidad, entre otras. La Junta de Castilla y León está actuando en 28 viviendas distribuidas por las provincias de Burgos, León, Palencia y Salamanca, estando en estudio otras actuaciones en Ávila y Segovia. La inversión global asciende a 307.101 euros.

En Zamora, se contemplan actuaciones en un total de cinco viviendas en Benavente y en la capital. En Benavente, se está actuando en tres viviendas del Grupo El Huega de Tamarit con instalaciones completas de calefacción y agua caliente sanitaria, aparatos sanitarios, persianas, carpintería interior, pintura y adecuación de cocinas y baños. El presupuesto asciende a 49.972 euros.

En el Grupo Río Duero de Zamora capital se actúa en dos viviendas con instalación completa de calefacción y agua caliente sanitaria, persianas, carpinterías interiores, pintura y adecuación de cocinas y baños. El presupuesto asciende a 35.972 euros.

Comentarios
Lo más