Las obras del Hospital Provincial rebasan su ecuador y el consejero de Sanidad confía en concluirlas a finales de 2016

 Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano
Sanidad quiere convocar una nueva oposición de enfermería y medicina antes del próximo verano

La renovación completa del Hospital Provincial de Zamora sigue su avance dentro de los plazos previstos. Así al menos lo ha explicado este martes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que ha visitado las nuevas instalaciones de este edificio que ya forma parte del Complejo Hospitalario de la capital. La finalización de esta nueva fase, ha explicado Sáez Aguado, supone la ampliación de varios recursos tanto tecnológicos y materiales como humanos.

Así, además de las sesenta camas de hospitalización que se han creado, también han entrado en funcionamiento las unidades de oncología y cirugía mayor ambulatoria y las consultas. También, Aguado ha incidido en que con esta nueva fase se ampliará el personal sanitario en el Complejo Asistencial de Zamora en 19 personas. Un personal que se repartirá entre médicos, enfermeras o auxiliares. 

El consejero de Sanidad insistió en la idea que viene transmitiendo cada vez que llega a Zamora, y es en poner en valor el esfuerzo de la Junta de Castilla y León a la hora de realizar las inversiones en Zamora. No obstante, según Sáez Aguado “en los últimos años las máximas inversiones en materia de Sanidad en la comunidad se han concentrado en Zamora con el Hospital de Benavente y con este Hospital Provincial”. Hay que recordar que para este año 2015 hay presupuestados en torno a nueve millones de euros para una reforma que ahora dará su siguiente  paso. Un paso que consistirá en vaciar el antiguo edificio del Hospital y comenzar su demolición.

Sobre los plazos que se marca la Consejería de Sanidad para la conclusión de las obras al completo del Hospital Provincial, Sáez Aguado ha comentado de manera prudente que “después del verano de 2016” podría estar el cien por cien de la obra ejecutada. En este sentido ha pedido paciencia a los zamoranos: “Habrá unos meses de periodo de convivencia entre la zona nueva y la zona vieja con las obras. Seguro que será un periodo molesto, pero es inevitable, y por eso pedimos comprensión y paciencia”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído