‘Las noches del imaginero’, un recorrido majestuoso por la vida de Ramón Álvarez

0 Comentarios

 ‘Las noches del imaginero’, un recorrido majestuoso por la vida de Ramón Álvarez
‘Las noches del imaginero’, un recorrido majestuoso por la vida de Ramón Álvarez

Con una escena penetrante que roza el escalofrío. Así comienza la teatralización de la vida del gran imaginero zamorano Ramón Álvarez. La iglesia de San Andrés, con una noche ya cerrada y envuelta en una neblina mortecina, resulta ser el escenario perfecto. Allí Ramón Álvarez recibe a la muerte. Pero antes de entregarse a tan insistente demanda, Álvarez hace un recorrido por su vida.

Así, tras narrar sus inicios en el municipio zamorano de Coreses, la teatralización continúa por la calle Balborraz, donde está la morada de Ramón Álvarez. A continuación, visita al taller ubicado en la calle Escuernavacas. Y para finalizar, el Museo de Semana Santa, santuario donde descansan algunas de las piezas más codiciadas y veneradas, tanto en lo artístico como en lo religioso, creadas por Ramón Álvarez.

Fueron muchos los discípulos que tuvo el propio Álvarez durante su trayectoria como imaginero, al igual que están siendo muchos los ciudadanos que están siguiendo esta teatralización que se lleva a cabo por la capital durante todo el fin de semana. El medio centenar de personas que conforman el grupo de espectadores se introducen dentro de una burbuja del tiempo para regresar al sigo XIX.

Una teatralización que desde el primer momento embauca al público por la soberbia actuación de los actores pero también por el juego de música y luces que se van intercalando durante el recorrido. Una situación, esta última de la ambientación, que también se une con el propio decorado natural que otorgan los rincones de la capital cuando la ciudad ya no goza de luz natural.

En definitiva, la vida del afamado imaginero zamorano Ramón Álvarez al alcance de la mano y que podrá verse por última vez en esta segunda edición este domingo a partir de las nueve y media de la tarde con la iglesia de San Andrés como punto de partida. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Virgen de la Saleta y en la que se representa la obra escrita por Florentino Pérez, rector del Seminario San Atilano y a su vez, integrante de La Tijera Teatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído