El MMT Seguros y el Atlético Valladolid se miden este sábado en el Ángel Nieto (20.30 horas) en un derbi que bien pudía haberse disputado en Asobal. Dos partidos privaron a los seguidores de ambos equipos de ello: el que perdieron los zamoranos en casa ante el Granollers y el que se resolvió de forma desfavorable a los pucelanos, ya en la tanda de penaltis, en la cita definitiva por el ascenso en la pista del Sinfín. Desde entonces, los pistacho no han vuelto a perder como locales en Liga, mientras que sus vecinos tan solo han cedido una derrota lejos de Huerta del Rey, en la pista del Ars Palma del Río.

Estas hojas de servicio, prácticamente intachables, explican a las claras la reacción que han protagonizado ambos clubes para convertirse en dos de los cuatro jefes de la División de Honor Plata. Los vallisoletanos han hilado, si cabe, un poco más fino, y tan solo han cedido tres puntos en lo que va de campaña. Sólo el partido que les queda aplazado les impide ser líderes en solitario del campeonato.

Los pistacho, que se han dejado siete puntos por el camino, dos de ellos en Huerta del Rey, pretenden frenar en seco la trayectoria del conjunto capitalino para entrar en la recta final con todas las opciones de llevarse el ascenso directo. Un triunfo ante los vallisoletanos abriría muchas ventanas a la ilusión, habida cuenta de que el Bidasoa Irún, que maneja tres puntos de ventaja con respecto a los de García Valiente, aún tiene que pasar por el Ángel Nieto.

En todo caso, la empresa de sacar adelante el derbi regional no parece nada sencilla. Y menos aún con las bajas del MMT Seguros. Los pistacho volverán a extrañar a Camino y a Rodri en los extremos, y a Jortos en su papel de líder del grupo. Sí estarán Maciel, Octavio, Reyes y compañía para plantarle cara a la que probablemente sea la mejor plantilla de Plata, un conjunto confeccionado por y para el ascenso a Asobal del club sucesor del histórico Balonmano Valladolid.

DÍA DE LA CANTERA

El club zamorano ha decidido decretar el partido como ‘Día de la Cantera’. De esta forma,  el coste de la entrada será de 2 euros para los socios del club, de 10 euros para el público en general y de 1 euro para los menores de 16 años y miembros de las categorías inferiores de la entidad

AFICIONADOS VISITANTES

La importancia del encuentro y la cercanía entre ambas ciudades provocarán una importante afluencia de público visitante. A principios de semana, el MMT Seguros envió 300 entradas al Atlético Valladolid, aunque no se descarta que el número de hinchas foráneos sea aun mayor. Para dar cabida a todos ellos, la entidad zamorana habilitará, por primera vez esta temporada, el fondo del Ángel Nieto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído