Cien jóvenes de Tierra de Campos participarán en el nuevo programa de educación de calle

 Cien jóvenes de Tierra de Campos participarán en el nuevo programa de educación de calle
Cien jóvenes de Tierra de Campos participarán en el nuevo programa de educación de calle

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, acompañada por el director del Centro Menesiano ZamoraJoven, Justino Santiago, presentaba este miércoles el Programa de Educación de Calle dirigido a jóvenes de la comarca de Tierra de Campos.

Mayte Martín Pozo destacaba que el objetivo general de esta iniciativa es establecer un sistema de apoyo a jóvenes en la comarca para favorecer su inclusión social y laboral, utilizando el espacio de la calle como lugar educativo, trabajando a través del modelado y de la presencia de los educadores en la misma, así como cuidar una presencia en sus lugares de ocio y formación.

El Programa de Educación de Calle en Tierra de Campos prevé contar con un grupo cercano al centenar de jóvenes participantes, quienes trimestralmente desarrollarán una serie de actividades comunitarias, preventivas de hábitos no saludables, deportivas, culturales y de ocio, supervisados por dos educadores y un coordinador.

Estas actividades se extenderán a otros puntos de la provincia de Zamora con la finalidad de que los jóvenes participantes intercambien inquietudes y preocupaciones.

El Proyecto se desarrollará con los jóvenes de la Comarca de Tierra de Campos, principalmente en los grandes núcleos de población como Villalpando, Villanueva del Campo y Villafáfila, sin descartar actuar con los jóvenes de poblaciones más pequeñas de la comarca.

En el acto de presentación de esta iniciativa también estuvieron presentes el vicepresidente tercero de la Diputación, Aurelio Tomás Fernández, y  los diputados de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, y Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez,  y el alcalde de Villalpando, Félix González Ares.

ENTREGA DE VEHÍCULO AL CEAS DE VILLALPANDO

Posteriormente, la presidenta de la Diputación entregó el nuevo vehículo que la Institución ha adquirido para que los trabajadores del Centro de Acción Social de Villalpando se pueda desplazar a realizar su trabajo y acercar sus servicios a todos los municipios de Tierra de Campos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído