domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Reconstruye el pasado a través de los II Talleres de Arqueología

Reconstruye el pasado a través de los II Talleres de Arqueología

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Zamora y la asociación cultural Zamora Protohistórica han decidido repertir la actividad el próximo sábado nueve de septiembre. 

La asociación cultural Zamora Protohistórica ha organizado, para el próximo sábado nueve de septiembre, 15 talleres de arqueología didáctica que se desarrollarán entre las 17.00 y las 21.00 horas en la Plaza de Santa Lucía de la capital. El objetivo de esta iniciativa, "abierta a todo tipo de públicos y gratuita", es "acercar a la gente los modos de vida de los diversos pueblos que ocuparon la provincia".

La actividad se ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Zamora, en un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y de las representantes de la asociación, Raquel Portillo y Eva González , que han explicado que una de la novedades de esta edición son los talleres de tiro con arco y jabalina para conocer los métodos de caza de épocas pasadas. 

En ese sentido, González ha señalado que es "una manera de acercarse a los modos de vida del pasado" a través de actividades "didácticas e interactivas, que permitirán al espectador conocer difrentes aspectos a través de los 15 talleres en diferentes bloques cronológicos".

Por su parte, Raquel Portillo ha remarcado la importancia de darle un carácter "lúdico y pueden participar tanto niños como mayores" en los talleres, que serán impartidos por diferentes empresas e instituciones, como la USAL, el CEMAC o Arqueodidat. 

Comentarios