domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

La DGT comenzará a formar como examinadores a 24 nuevos funcionarios

La DGT comenzará a formar como examinadores a 24 nuevos funcionarios

El objetivo es que en la primera quincena del mes de diciembre se sumen a la actual plantilla de examinadores.

El próximo lunes 11 de septiembre, la DGT comienza a formar como examinadores a 24 funcionarios que podrán incorporarse a la plantilla de este colectivo en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, en esta semana se publicará en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

Por último, en las próximas semanas se publicarán las bases de la convocatoria de las 435 plazas de promoción interna de examinadores que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de julio y que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.

Respecto a las mejoras económicas, la nueva Especialidad supondría un incremento anual del sueldo de 1.536,58 euros, además de mejora de trienios y pensión de jubilación en una cuantía anual de 5.107, 27 € para cada año, una vez jubilado por Clases Pasivas.

Entre las mejoras de carácter profesional y administrativo destacan el acceso a un nuevo subgrupo con posibilidades de acceder hasta los niveles 22 del complemento de destino; mayor prestigio de pertenencia a una Especialidad reconocida, la posibilidad de aquellos que tengan una titulación universitaria media o superior de acceder por promoción interna a los Cuerpos y Escalas del Subgrupo A2, o la posibilidad acceder a más cursos de formación de carácter general no ofertados al subgrupo C2 pero sí a A2/C1, entre otras.

Comentarios