domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

El PSOE apoya la recogida de firmas de vecinos de La Candelaria para alargar el período de apertura de la sindical.

El PSOE apoya la recogida de firmas de vecinos de La Candelaria para alargar el período de apertura de la sindical.
Un año más, son los usuarios los que con sus movilizaciones, recogida de firmas y protestas obligan al Ayuntamiento a mantener las instalaciones abiertas más allá de la fecha prevista.

Ya sucedió en 2010 con el aviso de cierre a mitad de agosto por las obras. Después del anuncio de cierre el próximo 21 de agosto, el Equipo de Gobierno ahora rectifica y anuncia una ampliación de contrato hasta finales de mes.

Manuel Fuentes se remite únicamente al pliego de condiciones del contrato de mantenimiento de la piscina de la Ciudad Deportiva. Aquí dice textualmente en el punto 1, donde se refiere al servicio de apertura y mantenimiento:”se abrirán al público durante 62 días, en el periodo aproximadamente comprendido entre el 15 de junio y el 31 de agosto”.

El grupo Socialista propone que esta instalación, en concreto la de la Ciudad Deportiva, esté abierta hasta que comiencen las clases en septiembre. Es un servicio que hay que mantener abierto durante todo el periodo vacacional. La única manera de rentabilizar estas instalaciones es tenerlas abiertas, dando servicio a los ciudadanos.

Por otro lado el grupo socialista ve prioritario el mantenimiento de los contratos de trabajo hasta los primeros días de septiembre.

Manuel Fuentes se reitera en que la inversión que se realizó en 2011 no ha sido rentable, que ha sido una equivocación modificar la infraestructura de la piscina.

Por todo ello, se pedirán explicaciones por parte del portavoz municipal socialista a los responsables municipales en relación a esta prórroga del contrato que ahora anuncia el Equipo de Gobierno, ya que no se han respetado las condiciones de los pliegos de condiciones técnicas en base a los que se ponen en servicio las piscinas municipales de verano. Es el propio Ayuntamiento el que incumple su propio pliego de condiciones.  

Comentarios