Los sindicatos se niegan a convertir las aulas en un “Gran Hermano”

0 Comentarios

 Los sindicatos se niegan a convertir las aulas en un “Gran Hermano”
Los sindicatos se niegan a convertir las aulas en un “Gran Hermano”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, mantuvo en las últimas horas una reunión con responsables sectoriales del Partido Popular para intercambiar propuestas de cara a la elaboración del programa electoral para las próximas Elecciones Generales, en el marco de la ronda de contactos que estamos manteniendo con todas las fuerzas políticas.

En esta reunión, CSIF trasladó a la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo, su preocupación y el malestar del profesorado ante las informaciones que a lo largo de los últimos días se han trasladado a los medios de comunicación, sin abordarlas con los sindicatos.

La responsable del PP aseguró entender la preocupación del colectivo y se comprometió a trasladarlo al ministerio de Educación. No obstante, nos trasladó un mensaje de tranquilidad al entender que el contenido y las propuestas que se están trasladando al debate público son solo “opiniones” del filósofo José Antonio Marina y, por tanto, no son vinculantes.

En todo caso, CSIF reclama un Pacto de Estado que eleve la calidad de la enseñanza sin criminalizar a los profesores. El presidente nacional de Enseñanza de CSIF, Adrián Vivas, defiende “más calidad y los mejores docentes para el sistema educativo”, eso sí, con un sistema de evaluación objetivo y que atienda a los criterios de los profesionales.

Asimismo, Vivas rechazó la última “ocurrencia” de grabar las clases. “Un aula es un espacio social  de convivencia y la enseñanza tiene que estar por encima de estas ocurrencias. No podemos convertir las aulas en un Gran Hermano. Esta propuesta supondría una coacción hacia alumnos y profesores y se desnaturalizarían las  clases, además de conculcar sus derechos”, valoró.

Propuestas de CSIF

1. Recuperar la inversión en las políticas educativas y promover medidas que garanticen la equidad y reduzcan las tasas de fracaso escolar.
2. Promover un pacto por la educación que de estabilidad a las políticas educativas, con independencia de los partidos al frente de los diferentes Gobiernos.
3. Reducir el número de alumnos por aula.
4. Recuperar las plantillas de profesores con importantes y suficientes ofertas de empleo público.
5. Eliminar la situación de precariedad del personal interino.
6. Elaborar un Plan Integral de Mejora de la vida académica y educativa, y convocar escrupulosamente el Observatorio Estatal por la Convivencia.
7. Recuperar el salario del profesorado y establecer una cláusula de revisión salarial.  
8. Eliminar los descuentos en la nómina en situaciones de baja por enfermedad.
9. Reducir a 18 horas la jornada laboral de Secundaria.
10. Reducir las tareas burocráticas que desarrollan los profesores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído