Benavente celebra el Día Internacional de la Juventud con el festival de calle Mudeca Joven

 Benavente celebra el Día Internacional de la Juventud con el festival de calle Mudeca Joven
Benavente celebra el Día Internacional de la Juventud con el festival de calle Mudeca Joven

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente pone en marcha el Festival de Calle Mudeca Joven para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo 12 de agosto.

Los días 15, 16 y 17, la plaza de la Madera acoge un multifestival dirigido a todos los jóvenes benaventanos y orientado a fomentar la creación de asociaciones juveniles a través de la información que se dará en la carpa del Ayuntamiento y promocionar las existentes.

Las actividades se dirigen especialmente a público infantil y juvenil, con básicos como el Concurso de Graffiti, este año, en su sexta edición, y espectáculos de calle para público familiar.

Se puede destacar un viernes repleto de talleres, a partir de las 17.00 horas, para los más atrevidos y sin límite de edad, en los que premia el arte y cultura urbana, Taller de D´j, hip hop, performance, hechizos urbanos, talleres a cargo de asociaciones y cruz roja juventud…. Todo ello animado con el Concurso de Graffiti, que durante toda la tarde del viernes, podremos deleitarnos del trabajo y el buen gusto del arte urbano.

A última hora se llevará a cabo un pequeño concierto con un artista invitado “Cran” del mundo del Hip Hop, para cerrar este primer día de actividades.

Durante el Sábado, tanto en jornada de mañana a partir de las 10.30 horas, como en la tarde, desde las 18.00 horas podremos disfrutar de Benavente a través de rutas en Segway, cuyo punto de partida será la Carpa del Ayuntamiento sita en la Plaza de la Madera, y el domingo se podrá repetir la experiencia. A la vez que disfrutar de varios espectáculos familiares con Emmi-Mc-Clown y el dúo de acrobacias Acrolua, quienes finalizarán y cerrarán el Festival con un espectáculo de fuego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído