Carlos Garrote, “contento” con el nivel exhibido en el primer selectivo nacional de pista

 Garrote, Vicente y los hermanos Abad se cuelan en la final del Selectivo
Garrote, Vicente y los hermanos Abad se cuelan en la final del Selectivo

Saúl Craviotto fue el gran vencedor del primer selectivo nacional que deparará los palistas que acudan al Preolímpico con el objetivo de sacar un billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El doble medallista olímpico dominó el K2 200 junto a Cristian Toro en la jornada de miércoles ante la embarcación formada por el zamorano Carlos Garrote y por Pablo Andrés. Además, este jueves, también se imponía en el selectivo del K1 200 a la que también concurría el zamorano Carlos Garrote.

Esta prueba selectiva nacional, celebrada en Trasona, es la primera de las tres que deben dirimir qué palistas acudirán al Preolímpico de mayo que se disputará en Duisburgo (Alemania). El segundo selectivo se celebrará los días 16 y 17 de abril, y en caso de volver a ganar, Craviotto sacaría sus dos billetes definitivos en K1 y K2 200 para el Preolímpico de Alemania. El objetivo del zamorano Carlos Garrote es imponerse en ese selectivo para forzar un tercer test en mayo, antes de la gran repesca en Duisburgo.

Precisamente, Garrote explicaba al término de este primer selectivo: “Aunque no he ganado ninguno de los dos selectivos, ni el K1 ni el K2, estoy muy contento con el nivel que poseo a estas alturas de temporada. No he podido hacer nada porque el rival de Craviotto y Toro era muy alto y han sido justos vencedores”. Además, ya pensaba en el próximo selectivo del mes de abril: “Quedan cinco semanas para el segundo selectivo y hay que seguir entrenando como el primer día. Esto no está perdido, sé que se puede remontar y voy a luchar hasta el final”, terminaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído