Jugadores y técnico ya piensan abiertamente en las dos semanas más importantes del año

 Jugadores y técnico ya piensan abiertamente en las dos semanas más importantes del año
Jugadores y técnico ya piensan abiertamente en las dos semanas más importantes del año

Con el pitido final del colegiado en el estadio de La Llanera, el Zamora Club de Fútbol ya podía pensar única y exclusivamente en la fase de ascenso. Después de un mes en el que el cuerpo ha estado en la liga regular y la mente en el play off, por fin llega el momento de dedicar cuerpo y alma a preparar las dos semanas más importantes de la temporada. Dos semanas que pueden derivar en el ascenso del Zamora a la Segunda División B o que por el contrario podría llevar al camino largo a los rojiblancos para competir en el mes de junio.

Tanto el técnico como los jugadores ya hablaban sobre ello después del encuentro ante La Bañeza. “Ahora sí podemos hablar solo de la fase de ascenso. Hasta ahora, por respeto a los rivales y a la competición, teníamos que estar en el día a día, en los encuentros que restaban de la liga regular. Y aunque hemos estado también con un ojo puesto en la preparación del play off, es ahora cuando nos centraremos al máximo”, explicaba Balta al final de la contienda.

El técnico charro también hablaba sobre el duelo ante La Bañeza, aunque lo centraba en la participación de los menos habituales: “Como he dicho en anteriores duelos, lo importante no es exigirles mucho porque no han tenido minutos durante el año y sería injusto, pero sí ver algunas cosas. Creo que han hecho un partido muy serio y con rigor, que es lo que pedíamos; más allá del resultado”. Además, sobre la participación de Tomás y Barbero, Balta añadía: “Creo que era un premio que se merecían tener por la buena temporada que han hecho con el primer equipo ayudando y con el filial los fines de semana. Estoy contento con su rendimiento”, finalizaba.

Sobre la prioridad a la hora de medirse a unos u otros rivales en la fase de ascenso, Balta ya explicaba el viernes que no dirá nada públicamente: “Basta que diga algo para que pase lo contrario. Así que seguiremos el sorteo y una vez que conozcamos al rival empezaremos a preparar el partido de manera concienzuda, analizando al oponente. Repito, que la última semana de trabajo ha sido fantástica y veo al equipo en un buen estado de forma”.

Una idea que también mantenían los jugadores al final del encuentro. Pese a que reconocían que dentro del vestuario hay preferencias sobre qué rivales podrían venirle mejor al Zamora en esa fase de ascenso, ninguno quiso desvelar esos nombres y emplazaban sus valoraciones a este lunes, cuando se conozca el rival que toca en suerte y ya se pueda realizar un juicio con el oponente en firme.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído