Papel protagonista de la Diputación de Zamora en el día de las provincias en Salamaq 2017

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha ejercido de maestro de ceremonias durante el día de las provincias en Salamaq 2017, que ha contado con la presencia de los presidentes de las diputaciones del resto de provincias castellano y leonesas, entre ellas de Mayte Martín Pozo, de la Diputación Provincial de Zamora.

0 Comentarios

 20170907PHOTO00000402
20170907PHOTO00000402

El mandatario de La Salina ha aprovechado para poner en valor el papel de las diputaciones provinciales, en un momento en que se está cuestionando la organización de Estado. “Las diputaciones provinciales, si de algo estamos orgullosos es de que contribuimos a la vertebración de España. Contribuimos encargándonos de lo que otros tienen más dificultades de encargarse, o no se encargan, que es de la España rural. De los pueblos más pequeños, de las personas que viven en los pueblos más pequeños”, ha manifestado el presidente.

Javier Iglesias, en el marco de Salamaq, ha querido destacar también el papel de las diputaciones en los referido al sector primario. “De un sector como el agroalimentario, en el que si bien no tenemos competencias, nos situamos al lado de los habitantes que stán en los sitios más pequeños y les acompañamos con políticas, como por ejemplo en este caso, con la propia Salamaq”, ha expuesto Iglesias, suponiendo que sus homólogos en otras provincias actúan de igual modo.

Junto al presidente de la Diputación de Salamanca ha comparecido la presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín Pozo, quien ha querido felicitar a los encargados de organizar Salamaq 2017 y agradecer su invitación a estar presente en este día de las provincias de Castilla y León y la propia presencia de la institución provincial zamorana en la feria con su propoi stand, tras su ausencia el pasado año.

Presencia de la Diputación de Zamora

“Tenemos el stand de alimentos de Zamora para promocionar nuestras 13 figuras de calidad y todo lo que puede ofrecer nuestra provincia. Colaboramos también trayendo ejemplares, en concreto, una vaca sanabresa con cría, una vaca sayaguesa con cría y un ejemplar del asno zamorano leonés, que es lo que más llama la atención. Nuestro famoso burrito”, ha bromeado Martín Pozo.

La presidenta de la institución provincial zamorana ha querido destacar el papel de Salamaq en el desarrollo del país. “Ferias como esta ponen de manifiesto la importancia del sector primario en provincias como Salamanca o Zamora”, ha valorado, recordando además en Zamora celebran otra pequeña feria agropecuaria en colaboración con los grupos de acción local y que son un referente en agricultura ecológica.

Maite Martín Pozo ha querido unirse al alegato de defensa de las diputaciones como administración pública ante quienes se han planteado la necesidad de su existencia. “Son vitales, no solo para vertebrar el país, sino para fomentar la igualdad de oportunidades. Que los ciudadanos que viven en el medio rural tengan los mismos derechos que aquellos que viven en el medio urbano. Estamos hablando no solo de fomentar el sector primario, sino servicios sociales, el mantenimiento de las carreteras y cuestiones en las que entramos sin ser nuestra competencia”, ha manifestado.

Por ello, ha concluido que quienes habían cuestionado la existencia de las diputaciones, lo han hecho fruto de la irresponsabilidad y el desconocimiento. Tampoco ha querido olvidarse del papel que han jugado las diputaciones en el aciago verano que ha trascurrido en cuanto a incendios forestales. “En veranos como el que hemos sufrido en cuanto a los incendios, con actos terroristas medioambientales, ahí ha estado la Diputación”, ha sentenciado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído