Castro reclama más concreción a los promotores de la biorrefinería

0 Comentarios

 La candidata popular a las Cortes ya se ha reunido con los promotores de la Biorrefinería de Barcial
La candidata popular a las Cortes ya se ha reunido con los promotores de la Biorrefinería de Barcial

El delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha vuelto a pedir más concreción por parte de los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco para poder avanzar en la implantación definitiva de la empresa en la zona: "Hay que ver qué piden concretamente. La bondad del proyecto la conocemos y la institución estará a su lado, pero necesitamos el qué y el cómo", ha subrayado el representante regional.

Del mismo modo, Castro ha asegurado que "hace escasamente quince días" habló con los promotores para concretar una reunión con la consejera de Economía y Hacienda para tratar el tema: "Es el momento de decir cuánto dinero necesitan y cómo lo necesitan. Tienen que presentar su cuadro financiero de necesidades", ha advertido el delegado.

Las palabras de Castro llegan al hilo de la proposición que pretende realizar Ciudadanos en las Cortes para conseguir que el proyecto sea catalogado como estratégico y de especial interés regional. La formación naranja defiende que se trata de una infraestructura "clave para fijar población en las zonas rurales", por lo que ha apelado a hacer lo que esté en la mano para "entrar en el Plan Juncker".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído