Más de cien zamoranos acuden a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid

0 Comentarios

 Más de cien zamoranos acuden a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid
Más de cien zamoranos acuden a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid
El próximo sábado 27 de septiembre Madrid acogerá la Misa en la que tendrá lugar la beatificación del siervo de Dios Álvaro del Portillo, que tras ser colaborador de San José María Escrivá, fundador del Opus Dei, le sucedió al frente de esta prelatura personal de la Iglesia católica.

La ceremonia, que comenzará a las 12 del mediodía en Valdebebas, será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y está previsto que acudan más de un centenar de zamoranos, entre miembros del Opus Dei y otras personas simpatizantes y cercanas. Además, un grupo de Benavente se unirá a los que viajen desde León.

A las 7.00 horas del sábado saldrá de la capital un autobús puesto por la organización, que volverá sobre las 21.00 horas del mismo día. Está previsto que poco después de las 10 horas lleguen a Valdebebas, donde se hará la recepción para un acto que se prevé multitudinario. Todavía quedan algunas plazas, que pueden reservarse llamando al teléfono 669243910.

Además del autobús, varias familias y otras personas acudirán en sus coches particulares. La inmensa mayoría de los asistentes son laicos, aunque también participarán algunos sacerdotes de la Diócesis de Zamora, como Juan González, deán de la Catedral y vicario judicial, y Plácido Isidro, párroco de San Juan y San Vicente en la capital.

El próximo beato y Zamora

Álvaro del Portillo (1914-1992) nació en Madrid y, en 1935, se incorporó al Opus Dei, fundado pocos años antes. Era doctor ingeniero de Caminos y doctor en Filosofía y en Derecho Canónico. Pronto se convirtió en la mano derecha de Josemaría Escrivá. En 1944 fue ordenado sacerdote y, entre otras cosas, participó en los trabajos del Concilio Vaticano II.

Tras la muerte del fundador del Opus Dei fue elegido como su sucesor, y cuando Juan Pablo II convirtió a esta institución en prelatura personal, lo nombró prelado, ordenándolo después obispo en 1991. Falleció en 1992 y sus restos mortales reposan en la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz (Roma).

El próximo beato Álvaro del Portillo estuvo por la provincia de Zamora en agosto de 1943, en un viaje que realizó con el fundador del Opus Dei y en el que visitaron a algunos jóvenes que hacían las milicias universitarias en el campamento de La Folguera.

Otro dato biográfico que lo relaciona con Zamora es su confirmación, ya que este sacramento le fue administrado en 1916 por el zamorano Eustaquio Nieto en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Madrid, pocos meses antes de ser ordenado obispo de Sigüenza (donde moriría mártir en 1936).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído