Una ruta teatralizada con fines solidarios recreará la vida de Ramón Álvarez

0 Comentarios

 Una ruta teatralizada con fines solidarios recreará la vida de Ramón Álvarez
Una ruta teatralizada con fines solidarios recreará la vida de Ramón Álvarez
El concejal de Cultura, Víctor López, ha destacado la "buena ambientación que han preparado para contar la vida del imaginero en el siglo XIX, con un gran trabajo de luces y sonido y, además, en varios espacios representativos". Habrá seis pases, dos cada día, el 12, 13 y 14 de septiembre, con un donativo de 3 euros como entrada "y los grupos reducidos a 70 personas para que los espectadores puedan disfrutar y vivir de cerca la experiencia", ha añadido López.

Uno de los integrantes de la asociación Virgen de la Saleta, David Gago, ha resaltado la importancia de Ramón Álvarez "como transformador de la Semana Santa de Zamora" y ha detallado que la representación comenzará en la iglesia de San Andrés "y también se recorrerá la calle Balborraz, la calle Escuernavacas y el Museo de Semana Santa".

El trasfondo solidario de esta iniciativa tiene que ver con la búsqueda de financiación para crear un aula de absentismo "para aquellos adolescentes que son expulsados unos días del instituto por incumplir las normas de régimen interno y que pasan ese tiempo en la calle, por lo que queremos crear un espacio donde puedan estar y con la ayuda de un educador continuar con los trabajos que tengan que realizar para clase".

Las representaciones comenzarán a las 20.00 y 22.00 horas cada día y las entradas se pueden comprar en la Oficina de Turismo o en la iglesia de San Andrés media hora antes del comienzo de la representación.

Uno de los integrantes de La Tijera, Indalecio Campano, ha recomendado a los zamoranos que se acerquen a disfrutar de esta experiencia, "porque en la representación se cuentan muchas cosas de Ramón Álvarez que la gran mayoría desconocemos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído