Alfonso Martín: “La retirada de la Ley del Aborto es una victoria de los progres que hay en la curia del PP”

0 Comentarios

 Alfonso Martín: “La retirada de la Ley del Aborto es una victoria de los progres que hay en la curia del PP”
Alfonso Martín: “La retirada de la Ley del Aborto es una victoria de los progres que hay en la curia del PP”
Precisamente, el secretario atendía a zamora24horas después de conocer que Mariano Rajoy retiraba el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia.

¿Qué opinión le merece esta decisión tomada por el  Gobierno?

Con esta medida se ha salido con la suya una corriente que parece amplia pero quizás no lo sea tanto. El problema es que los que estábamos a favor de esta ley no gritábamos tanto, no pegábamos tantas voces y no nos gustaba aparecer tanto en los medios de comunicación.

¿Asumen esta decisión como una derrota?

Nosotros no pedimos nada extraño, sino que se volviera al consenso que existía antes de que Zapatero la cambiase cuando no hacía falta y que estaba amparado en una sentencia del Tribunal Constitucional. Esto es, desde luego, una victoria de los progres que hay en la curia del Partido Popular.

¿A qué cree que responde esta decisión?

Las mentes pensantes del PP han hecho cuentas. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y habrán calculado votos. Está claro que es una ley que no han sabido trabajar y les ha llevado demasiado tiempo. Y ahora que llega el tiempo de elecciones les dan igual los ideales y lo que quieren es conseguir votos. Aquí hay una cosa clara, los más perjudicados son los que no pueden quejarse y los que no van a restar votos porque no pueden votar, que son los no nacidos.

¿Qué sensaciones le deja esta noticia?

Parece que estamos en una sociedad que se deja llevar con mucha facilidad por el populismo. Y parece que los políticos también se están dejando arrastrar por el populismo de Sálvame Deluxe.

¿Se quedará parado ahora el colectivo de Red Madre y otras asociaciones y fundaciones que defienden estos ideales?

Vamos a organizar una gran manifestación para mostrar el rechazo a esta medida. Una medida que no solo estaba en el programa electoral sino que forma parte del ideario de muchos de los votantes de este partido. El partido sigue siendo el mismo, pero repito que la sensación es que esta ha sido la victoria de los progres que hay hoy en día en la curia del PP.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído