El Día de la Bicicleta ha recorrido este domingo desde las diez de la mañana las calles de Zamora. El pelotón, formado por cerca de 2.000 personas, salía de la Ciudad Deportiva para realizar, aproximadamente, veinte kilómetros antes de desembocar en la Plaza Mayor. Personas de todas las edades participan en un evento que sigue congregando a numerosos amantes del deporte de las dos ruedas.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, Jesús Alonso, ha sido el encargado de cortar la cinta protocolaria para dar paso a un recorrido tranquilo, controlado por la Polícía Municipal y por Protección Civil y que permite que niños y mayores puedan disfrutar de un paseo en bicicleta por las calles de la ciudad.

Tras cubrir el recorrido, los participantes han llegado a la Plaza Mayor, pasadas las doce y media de la tarde, en donde se ha realizado el ya tradicional sorteo de bicicletas y material ciclista que aportan los patrocinadores y colaboradores de la prueba.

Hay que recordar que el Día de la Bicicleta está encuadrado dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que concluyen este lunes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído