José Manuel del Barrio pronuncia el pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca

 José Manuel del Barrio pronuncia el pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca
José Manuel del Barrio pronuncia el pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca

José Manuel del Barrio es natural de Santovenia del Esla. Doctor en Sociología por la Universidad de Salamanca, actualmente desempeña el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Imparte docencia en los Grados de Sociología y de Trabajo Social y en el Máster de Servicios Públicos y Políticas Sociales. Ha sido profesor visitante en la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Entre sus publicaciones destacan Desarrollo y desigualdad territorial en Zamora en los inicios del siglo XXI (2009), La población de Castilla y León en los inicios del siglo XXI (2009), Voces desde el Oeste. Una radiografía provocadora de Zamora y sus gentes (2002) y Espacio y estructura social (1996). En 2001 obtuvo el I Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Castilla y León. Entre sus líneas de investigación destacan el estudio de las nuevas ruralidades, la cooperación transfronteriza hispano-lusa y la evaluación de programas y servicios públicos en ámbitos rurales.

El acto del Pregón de la Semana Santa de Zamora en Salamanca se enmarca dentro del calendario oficial de Pregones 2016 de la Semana Santa de Zamora en colaboración con la Junta pro Semana Santa de Zamora. Es costumbre zamorana, además del pregón oficial en la misma ciudad, pronunciar otros en distintas ciudades con las que puedan existir vínculos a través de asociaciones culturales o casas de hermandad. En los últimos años se han celebrado pregones en Madrid, Vigo, Talavera de la Reina o Valladolid. En Salamanca se viene realizando desde el año 2002, por lo que ésta es la decimoquinta edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído