Rodrigo Cid deja la cantera del Fuenlabrada para comprometerse con el Virgen de la Concha

 Rodrigo Cid deja la cantera del Fuenlabrada para comprometerse con el Virgen de la Concha
Rodrigo Cid deja la cantera del Fuenlabrada para comprometerse con el Virgen de la Concha
Procedente de la cantera del Fuenlabrada de ACB, Rodrigo Cid se incorpora al CB Virgen de la Concha para continuar con su formación. Con solo 18 años y 1, 96 de altura, Cid es un alero con muy buen tiro, especialista en triples y con facilitad de penetración. Amparado en una gran condición física, dispone de una gran capacidad reboteadora y en defensa puede defender tanto aleros como incluso jugadores interiores por su gran envergadura.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el CB Fuenlabrada. Además, ha sido un habitual en los campeonatos de España, tanto con la selección de Madrid, con la que fue subcampeón de España en la temporada 2009/2010 y cuarto en la 2011/2012, como con su club. Asimismo, fue convocado por la Selección Española para la operación altura, y ha compatibilizado durante su época de junior entrenamientos tanto con el equipo ACB como con el LEB Plata del conjunto madrileño.

Rodrigo viene a Zamora a continuar su formación y mejorar de la mano de David Barrio en búsqueda de que la competitividad del grupo AB y el trabajo diario le posibiliten madurar y tener la oportunidad de escalar en las divisiones FEB. A priori, Cid dispone de condiciones para ello y el cuerpo técnico tiene puesta muchas ilusiones en que sea capaz de demostrar todo el baloncesto que lleva dentro en esta dura liga EBA.

Aunque la pretemporada en cancha no empezará hasta el día 15, David Barrio ha decidido, con la ayuda del zamorano Adrián Sánchez, que los jugadores comiencen el trabajo en sus domicilios. De esta forma, se les ha remitido un plan físico personalizado que deberán de realizar durante estos primeros 15 días de septiembre, para que a su llegada a Zamora estén en las mejores condiciones físicas posibles para comenzar el trabajo en pista.

En otro orden de cosas, la actualidad amarilla tuvo ayer otra gran noticia cuando se hizo oficial que el exentrenador del Virgen de la Concha, Javi Argüelles, ha firmado un contrato con la NBA para formar entrenadores y para detectar nuevos talentos en la India. Argüelles formará parte de un grupo integrado por otros dos entrenadores uno americano y otro canadiense y en breves fechas se desplazará a la India para dar comienzo a su trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído