El Zamora Club de Fútbol y el Getafe B disputarán el próximo sábado en el Ruta de la Plata el XXXVI Trofeo Ciudad de Zamora. El encuentro, que ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento, comenzará a partir de las 20.30 horas y el ganador se alzará con un magnífico y novedoso trofeo que reproduce la denominada “Puerta del Pescado” o “Puerta de Vigo” que se ubica en la rotonda próxima al estadio.

Tanto el concejal de Deportes, Ángel Luis Crespo, como el presidente del club, Segismundo Ferrero, animaron a todos los aficionados zamoranos y a los muchos visitantes que pasan sus vacaciones en nuestra ciudad y provincia que acudan a un encuentro que enfrenta a dos equipos enclavados en la Segunda División B, y para el que se han establecido precios populares, que serán de cinco euros para los no socios  y entre tres y cuatro euros para socios, excepto para los abonos “Premium” que tendrán acceso gratuito.

El concejal de Deportes se mostró confiado en que el Zamora CF se alzará con la victoria para que las vitrinas del Ruta de la Plata acojan este nuevo trofeo que es en realidad una obra de arte realizada por el escultor Ricardo Flecha en bronce sobre una peana de granito de Zamora y con un peso considerable de 16 kilos. El propio escultor explicó los motivos por los que había elegido este monumento como elemento significativo, que representa la última puerta de acceso a la ciudad levantada en 1.835 tras la construcción de la carretera de Villacastín a Vigo y que tras varios cambios de ubicación se asienta hoy en el que puede ser su emplazamiento definitivo en la rotonda de acceso a la Ciudad por la Ruta de la Plata.

El mismo presidente del Zamora CF aseguró que el nuevo trofeo realizado por Flecha le va a proporcionar más “peso” y mayor prestigio al torneo señero de la ciudad para el que confió poder contar el próximo año con un equipo de “primera”, ya sea de Primera División o de Segunda A.

Para que todos los aficionados y curiosos puedan contemplarlo, el Trofeo permanecerá expuesto al público a partir de mañana en la oficina principal de Caja Rural de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído