No hubo sorpresa, aunque estuvo cerca. El CB Zamora ha caído en su pirmer envite de la fase de ascenso de Hospitalet. Los blanquiazules compiteron hasta el final en un partido lleno de alternativas, muy competido y en el que los de Saulo Hernández jamás se entregaron. Sólo el mayor acierto del anfitrión en los cinco minutos decisivos inclinó la balanza del lado local y dejó muy mermadas las opciones de los zamoranos de cara a un posible asalto a la LEB Plata.

Desde el inicio, el choque estuvo tremendamente igualado. Después de un efímero parcial favorable a los locales (12-5), el CB Zamora equilibró rápidamente la contienda y llegó a marcharse, incluso, en ventaja al final del primer parcial.

En el segundo acto, la tónica no cambió. Las buenas acciones de Pep Toni, Solarin o Hunter dispararon al CB Zamora (21-28), pero el Hospitalet supo reaccionar en los compases previos al descanso para mandar el choque al parón con la máxima igualdad (38-38).

A la vuelta de vestuarios, el CB Zamora siguió defendiéndose con uñas y dientes y no cedió ante el empuje local hasta los últimos cinco minutos, cuando el Hospitalet logró abrir una brecha de seis puntos que los blanquiazules ya no pudieron suturar. El factor cancha y la falta de acierto de los de Saulo Hernández en jugadas que podrían haberles metido en el partido hicieron el resto.

Este sábado, a las cinco de la tarde, los zamoranos se miden al Quintanar, que derrotó al Linense en el primer envite (69-52).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído