sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Miguel Losada: “Aunque sea pronto, que venga el líder siempre es un aliciente más”

Miguel Losada: “Aunque sea pronto, que venga el líder siempre es un aliciente más”

El entrenador del Zamora CF atendía este jueves a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros ligueros. En este caso, el oponente que visitará este domingo el Ruta de la Plata será el líder, La Bañeza, lo que puede ser un aliciente más para llamar la atención de la masa social del Zamora.

Valoración inicio de liga. Estamos contentos porque los resultados en este inicio están acompañando. El otro día tuvimos un partido difícil en Palencia pero logramos sacarlo adelante. Nos medimos a un rival que si mantiene ese nivel será muy complicado de batir. Pero estamos contentos por ganar, sabiendo que hay que mejorar errores y ser cada vez mejores.

La Bañeza. Es un equipo físicamente muy fuerte. A balón parado son muy poderosos, así que debemos minimizar las faltas que cometamos cerca de nuestra área. Y cuando no quede más remedio, tratar de defendernos bien. Y para atacar debemos ser rápidos cuando tengamos el balón para crearles problemas. No creo que traigan un planteamiento de abrirse, por eso es clave darle velocidad al juego.

Líderes. Es evidente que nos gustaría ser a nosotros los líderes, pero entendemos que en estas primeras jornadas es anecdótico. No obstante, siempre es un aliciente que venga el líder a casa y eso puede hacer que se animen un poco más nuestros seguidores y ojalá disfruten de un buen partido.

Estado físico. Estamos pendientes de Adrián. Acabó el partido ante el Cristo Atlético con muchas molestias. Todavía tiene problemas y no será hasta el último entrenamiento cuando decidamos qué hacer. El que será baja es Charly, que tiene todavía el edema óseo en la rodilla.

Pocos efectivos atrás. Es verdad que siempre parece que llega la Ley de Murphy. Es la zona más justa de efectivos y las lesiones nos llegan ahí. Pero no podemos lamentarnos. La directiva ha hecho un esfuerzo grande por configurar la plantilla que tenemos y estamos contentísimos. Tenemos jugadores polivalentes y equipos de base para poder utilizarlos.

Comentarios