La plantilla del MMT, con “muchas ganas” de iniciar la liga y “sin obsesión” por la permanencia

El capitán del Balonmano Zamora MMT Seguros, Jortos, ha sido el encargado este jueves de explicar cómo está plantilla pistacho a pocos días del debut liguero. Un debut que será el sábado a las cinco de la tarde ante el Teucro de Pontevedra, el otro recién ascendido a la categoría.

 Plantilla bmzamora inicio asobal 2017
Plantilla bmzamora inicio asobal 2017

La plantilla del Balonmano Zamora descuenta ya las horas para el inicio del campeonato. Un inicio que está previsto para este sábado, a las 17.00 horas, en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, cuando el Teucro Pontevedra, el otro recién ascendido a Liga Asobal, pise la pista azul del municipal zamorano.

Este jueves, la plantilla realizaba una de las últimas sesiones de trabajo antes del debut y Jortos, capitán del equipo, era el encargado de valorar el estado de forma y las sensaciones que tiene la plantilla. “Estamos con muchas ganas. Más que nervios son ganas. Es probable que algún compañero pueda tener algo de presión por jugar el primer partido en casa ante un rival que ascendió con nosotros, pero yo en mi caso estoy tranquilo. De hecho, hemos preparado el partido para olvidarnos de la tele, de la cancha, del debut, del rival… solo de jugar un partido de balonmano. La cabeza puede que sea más importante que el físico e el debut. Si nos centramos en jugar un partido de balonmano contra Teucro, podemos ganar”, exponía el capitán del equipo pistacho.

Y es que a juicio de Jortos, Zamora se ha ganado una segunda oportunidad de disfrutar de la élite. Eso sí, espera que haya un final más feliz. “Es una nueva oportunidad de disfrutar de algo de lo que no pudimos paladear un final feliz. Ojalá lo consigamos este año, aunque en realidad no estamos obsesionados con la permanencia. No podemos ir más allá de pensar en el partido contra Teucro”, seguía analizando el jugador del MMT Seguros.

La plantilla está pendiente de la evolución de Guille, que pasaba por el quirófano el miércoles: “Le deseamos suerte y ánimo en la recuperación”, comentaba un Jortos que finalizaba relatando algunos de los aspectos en los que ha mejorado el equipo este verano: “Aunque parezca mentira, hemos crecido como grupo. Además, hemos tratado de ajustarnos a las exigencias que tendremos en Asobal, tanto en defensa como en ataque. El trabajo ha sido grandísimo en pretemporada y ahora queda ver cómo llegamos al inicio liguero”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído