viernes. 22.06.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Afrontamos el mayor reto deportivo que hemos tenido en la vida”

García Valiente: “Afrontamos el mayor reto deportivo que hemos tenido en la vida”

El entrenador del MMT Seguros Balonmano Zamora hacía este jueves la previa del choque que les medirá el sábado ante el Teucro de Pontevedra. Un partido en el que el equipo retornará a la Liga Asobal tres temporadas después.

Plantilla. Tenemos a toda la plantilla disponible, a excepción de Guille que pasaba por el quirófano en las últimas horas. En cuanto al jugador brasileño, nos han comentado que ya tiene todos los papeles en regla y disponibles, porque lo que podrá ser de la partida. No sé si jugará algo, mucho o poco, porque hay muchos compañeros que han hecho una buena pretemporada y llegan mejor preparados al partido.

Nivel del Teucro. Sinceramente me preocupa más mi equipo a estas alturas. Creo que llegamos en un buen momento de forma y es muy importante que los jugadores disfruten del partido del sábado. A partir de ahí, tendremos un Teucro que ha cambiado con respecto a la temporada pasada. Mantiene la calidad del año pasado y se ha reforzado mucho y bien. Por ejemplo, los aficionados verán a un jugador cubano, otro argentino y otro brasileño que apuntalan un muy buen equipo.

Exigente temporada. Estamos en condiciones de competir. No sé si ganaremos o perderemos los partidos, pero seguro que competiremos. Todos tenemos claro que es el mayor reto deportivo que hemos tenido en la vida, porque mantener la categoría con el nivel que habrá este año en Liga Asobal será una gesta muy difícil.

Tipo de partido. Espero un encuentro con ritmo alto. Ellos tienen mucha calidad y tratarán de sacarnos de punto. No nos vamos a esconder. Tenemos que intentar defender seis contra seis para no permitir transiciones. Correremos cuando podamos, más que el año pasado, pero sin locuras. Y luego en ataque tener confianza. Tenemos que disfrutar del partido.

Nervios. Soy un entrenador que suelo tener bastantes nervios antes de los encuentros. Pero es verdad que quizás el estreno en Asobal genere algo más de nervios, por la magnitud del reto. Hemos trabajado mucho esta pretemporada para llegar a tope. Queremos hacer un buen partido y así no tener nada que reprocharnos a nosotros mismos.

Comentarios
Lo más