Los socialistas zamoranos pedirán que se señalice el acceso a Villalar en la Autovía del Duero

0 Comentarios

 Los socialistas zamoranos pedirán que se señalice el acceso a Villalar en la Autovía del Duero
Los socialistas zamoranos pedirán que se señalice el acceso a Villalar en la Autovía del Duero
Los socialistas zamoranos pedirán en las Cortes que se señalice el acceso a Villalar en la autovía del Duero. “La iniciativa surge a petición ciudadana, ya que los conductores que transcurren por esta autovía no encuentran señalización alguna. En efecto, las personas que acceden a Villalar de los Comuneros por la A-6 cuentan con una señalización en ambos sentidos y una salida (la 189) en su confluencia con la VA-VP 6601, pasado Tordesillas en dirección Benavente-la Coruña o pasado Vega de Valdetronco en dirección Tordesillas-Madrid. Sin embargo, no existe señalización alguna de acceso a Villalar de los Comuneros para los viajeros que transitan por la autovía del Duero (A-11), entre Zamora-Tordesillas. Para acceder a Villalar desde Zamora y Toro, el viajero debe tomar la salida 411 de la autovía A-11, y dirigirse hacia Pedrosa del Rey por la VA-VP-6071 y, desde esta localidad a Villalar de los Comuneros por la VA-VP-6601”, aseguran.

Martín Benito y Ana Sánchez continúan: “Por tal motivo, sería conveniente que desde la demarcación de carreteras del Ministerio de Fomento, al igual que existe una señalización para Villalar de los Comuneros en la A-6, existiera también otra señal informativa en la A-11, en el punto indicado, con el objeto de facilitar el acceso a los viajeros que transitan por esta vía”.

Recuerda Martín Benito que Villalar es punto de encuentro a lo largo del año, especialmente cada 23 de abril, en el que se celebra la Fiesta oficial de la Comunidad, pero también el resto del tiempo, pues a esta villa se acercan diversas personas que quieren conocer de cerca la localidad (declarada conjunto histórico) o asistir algunas de las actividades culturales que organiza la Fundación Villalar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído