Lacturale Araski y CB Al-Qázeres, rivales del CD Zamarat el próximo año en LF

 Lacturale Araski y CB Al-Qázeres, rivales del CD Zamarat el próximo año en LF
Lacturale Araski y CB Al-Qázeres, rivales del CD Zamarat el próximo año en LF

El Lacturale Araski conseguía este fin de semana el ascenso deportivo a la Liga Femenina tras firmar una gran Fase Final ante todo pronóstico y vencer en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá. El CB Al-Qázeres Extremadura también obtuvo el ascenso tras ganar en la segunda final al Fundal Alcobendas.

El Lacturale Araski hizo historia y en su tercera temporada en la Liga Femenina 2 conseguía el ascenso deportivo a la máxima categoría tras firmar una Fase Final de película. Y eso que llegaron a Cáceres no siendo uno de los favoritos. Certificaron este hito tras ganar en la primera final al Snatt’s Femení Sant Adriá en un partido que dominaron claramente desde el inicio gracias a su gran defensa y a su superioridad en el juego interior con Griffin e Iwuoha. 

Mientras que el CB Al-Qázeres Extremadura hizo valer su condición de favorito en la Fase Final y consiguió el ansiado ascenso deportivo a la Liga Femenina tras batir en la en la segunda final al Fundal Alcobendas en un encuentro en el que se dio una auténtica exhibición anotadora y que las cacereñas dominaron desde el principio. De esta forma, Cáceres recupera su plaza en la máxima categoría justo una temporada después de descender a la Liga Femenina 2. 

Sin suerte para las exjugadoras del CD Zamarat

En esta edición de la fase de ascenso estuvieron representados tres equipos de la Comunidad de Madrid y todos ellos contaban con una exnaranja en sus filas. Alba García (Leganés), Aitana Cuevas (Alcobendas) y Gema García (Rivas) pelearon por llevar a sus conjuntos a la máxima categoría, pero no pudieron lograrlo. 

El Alcobendas de Aitana Cuevas se plantaba en la final por el ascenso y se veía las caras contra Cáceres. En ese partido decisivo, y pese al buen papel de Cuevas, las madrileñas claudicaban ante el organizador por 73-65. Mientras, tanto Rivas como Leganés, de las también exnaranjas Gema García y Alba García, se quedaban en la fase de grupos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído